top of page

¡¡ LISTOS PARA EL ARREBATAMIENTO !!


Debido al inminente regreso de nuestro Señor por su iglesia, una pregunta que debe marcar nuestro diario vivir como cristianos y miembros del cuerpo de Cristo debe ser: ¿Cómo puedo estar listo para el arrebatamiento?


Probablemente en algún punto de tu vida te has preguntado lo mismo, y como consecuencia consideras que no estás listo para este glorioso momento, o no sabes cómo estar preparado, o por el contrario tienes la certeza de estar listo para el día en que Jesús regrese.


Personalmente me pregunté esto unos años atrás, y la respuesta que encontré en la Palabra de Dios abrió mis ojos para comprender cómo puedo estar listo para el arrebatamiento.


12 CLAVES


Al estudiar la Palabra buscando la respuesta a esta pregunta, encontré 12 claves que debemos seguir como cristianos en esta tierra mientras esperamos el regreso de Cristo, y de esa manera, estar listos para el arrebatamiento.


1. Esperar el regreso del Señor en todo tiempo, es decir, esperar su regreso cada día. -1 Corintios 1:7 –Hebreos 9:28 –Apocalipsis 22:17,20 -1 Tesalonicenses 1:10 -1 Pedro 1:13. Esta espera debe ser ansiosa, llena de gozo, deseando que el Esposo llegue pronto.


2. Alentarnos y edificarnos unos a otros. -1 Tesalonicenses 4:13,18 -1 Corintios 13:13 -1 Tesalonicenses 5:11. Como cuerpo de Cristo debemos hablar unos con otros sobre el regreso de nuestro Señor para ser edificados, y de esa manera recordar los unos a los otros lo grandioso que nos espera cuando Jesús regrese para producir aliento en nuestras vidas.


3. Vivir en santidad. -1 Juan 3:2-3 –Tito 2:11-15 -1 Pedro 1:13-16 -1 Corintios 15:34 -2 Pedro 3:14. Todo cristiano debe crecer en su santidad progresiva mientras espera el regreso de Cristo.


4. Cumplir la gran comisión. –Marcos 16:15 –Mateo 28:19-20 -1 Corintios 15:58. Debemos cumplir con la orden dada por nuestro Señor hasta que Él venga.


5. Conducta ejemplar en todos los asuntos de nuestra vida. -1 Pedro 2:12.


6. Congregarnos. –Hebreos 10:25. No se puede comprender a un cristiano sin iglesia y una iglesia sin cristianos: ¡Todo cristiano debe congregarse mientras espera el regreso de su Señor!


7. Velar. -1 Tesalonicenses 5:6-8 –Tito 2:13 -1 Pedro 4:7 -1 Corintios 15:34 –Apocalipsis 3:3. Esto significa estar consciente y alerta acerca de los tiempos que vivimos para saber que el Señor viene pronto.


8. Orar. -1 Pedro 4:7. Esto enfatiza la necesidad de una intimidad constante con el Señor mientras esperamos su regreso.


9. Ser sobrios. -1 Tesalonicenses 5:6-8 -1 Pedro 4:7 -1 Pedro 1:13. Encontramos en la Palabra una gran verdad que para muchos puede ser contradictoria, pero es la clave para ser sobrios como Dios desea: Embriagarse (Ser llenos) del Espíritu –Hechos 2:1-21 –Hechos 19:1-6 y permanecer embriagados (Llenos) del Espíritu –Efesios 5:18 para vivir en esta tierra bajo los efectos que esa embriaguez (Llenura del Espíritu) causa, comparable al dominio que el vino ejerce sobre un ser humano cuando este se embriaga. Por lo cual, aunque sobriedad y embriaguez se muestran como estados antónimos, bajo la luz de la Palabra debo embriagarme (Ser lleno del Espíritu) y vivir embriagado (Permanecer lleno del Espíritu) para vivir sobrio en este mundo, es decir, debo entregarme al dominio total del Espíritu Santo y evitar que algo diferente al Espíritu Santo domine mi vida. En conclusión, ser sobrio significa estar embriagado (Lleno) y permanecer embriagado (Lleno) del Espíritu Santo hasta que Jesús regrese.


10. Tener paciencia. –Santiago 5:7-8. Nuestro corazón debe permanecer firme en la verdad del regreso del Señor para esperarle con paciencia. Recordemos lo dicho en -2 Pedro 3:15 ya que el Señor desea que más personas sean salvas mientras esperamos su regreso con paciencia.


11. Permanecer en Jesús -1 Juan 2:28 -1 Corintios 15:2. Esto significa seguir a Jesús como discípulos fieles evitando que ocurra lo descrito en –Juan 6:66.


12. Recordar la profecía de su regreso -2 Pedro 3:1-4. Sin duda el regreso de Cristo es para muchos un motivo de burla o un hecho inverosímil, pero para todos los cristianos debe ser un fundamento doctrinal digno de honra y de ser enseñado en el mundo entero.


No tengo la menor duda que Jesús viene muy pronto, por lo cual deseo que este escrito te ayude a vivir bajo la luz de la Palabra a la espera del regreso de nuestro Señor y puedas decir a viva voz y tener la plena certeza que ¡Estás listo para el arrebatamiento!


Bendiciones en Cristo y recordemos una y otra vez que el Señor viene pronto.

Publicación Destacada
Entradas Recientes
Archivo
Búsqueda por Temas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
bottom of page