CARACTERÍSTICAS DEL CUERPO ETERNO
¿Qué cuerpo recibirá un ser humano para vivir su eternidad; un cuerpo glorificado o un cuerpo inmortal? Esta pregunta la formulé en mi anterior entrada titulada “A la espera de un nuevo cuerpo”, y es una pregunta que quiero reiterar a cada lector de este blog ya que el día de hoy me centraré en las características que tendrá un cuerpo glorificado y un cuerpo inmortal.

Sin embargo, el objetivo central de esta pregunta radica en el hecho de responder qué cuerpo recibirá por toda la eternidad cada ser humano. Como lo he mencionado en entradas anteriores, existen solamente dos destinos eternos para todo ser humano: La salvación para todos aquellos que recibieron a Jesús -Juan 1:12, y la condenación para todos aquellos que le rechazaron -Juan 3:19.
Todo aquel que recibió a Jesús como su Señor, recibirá un cuerpo glorificado para vivir su eternidad y todo aquel que rechazó a Jesús, recibirá un cuerpo inmortal por toda la eternidad.
EL CUERPO ETERNO DE TODOS LO SANTOS
Todos los santos recibiremos un cuerpo para vivir toda nuestra eternidad. Este cuerpo es comparable al cuerpo glorificado de Cristo -Filipenses 3:20-21, por lo cual, la mejor manera de comprender algunas características de este cuerpo es ver el cuerpo glorificado de Cristo.
Este cuerpo se denomina como cuerpo glorificado y tiene las siguientes características:
• Es un cuerpo compuesto de carne y huesos, pero no de sangre ya que lo que le provee de vida eterna es la gloria divina -Lucas 24:39 -1 Corintios 15:50
• Es un cuerpo palpable -Juan 20:27
• Puede consumir alimentos –Juan 21:9 –Lucas 24:41-43
• Es muy probable que estos cuerpos brillen -Daniel 12:3 -Mateo 13:43
• Un cuerpo que no enferma ni muere, teniendo la capacidad de permanecer joven por siempre sin deteriorarse -1 Corintios 15:42
• Un cuerpo que no padece la deshonra del pecado -1 Corintios 15:43
• Un cuerpo que no sufre las debilidades físicas del cuerpo actual y tampoco cede ante la tentación -1 Corintios 15:43
• Un cuerpo sin los límites que tiene el cuerpo humano -1 Corintios 15:44
Estas son algunas características que nos muestra la Palabra de Dios del cuerpo glorificado que nos espera por toda la eternidad. ¡Qué gran cuerpo el que nos espera!
EL CUERPO ETERNO DE TODOS LOS INCRÉDULOS
Todos los incrédulos de todos los tiempos recibirán un cuerpo para vivir toda su eternidad. Si embargo, este cuerpo no es comparable al que recibiremos todos los que nacimos de nuevo.
La Palabra de Dios no muestra muchas características de este cuerpo, pero podemos resaltar que es un cuerpo eterno –Apocalipsis 20:10,15 y puede experimentar el dolor de los tormentos eternos -Apocalipsis 20:10.
Considero que el cuerpo que recibirán los incrédulos será semejante al cuerpo que todo ser humano tuvo en esta tierra con la diferencia que nunca podrá morir físicamente.
Ante esta realidad, todos los que creemos en Jesús debemos predicar su Palabra para que más personas rindan su vida a Cristo, y le reciban creyendo en Él –Juan 1:12.
Bendiciones en Cristo, y recordemos una y otra vez que el Señor viene pronto.